RECOMENDACIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA PARA AISLAMIENTO POR COVID-19 Y ACTUACIÓN ANTE UNA PCR

agosto 25, 2020

El Gobierno de Navarra ha hecho públicas varias recomendaciones para el aislamiento por Covid-19, como permanecer en casa, sin salir de una habitación individual, bien ventilada y con la puerta cerrada. Además no se pueden recibir visitas en el domicilio y, si se necesita salir de la habitación o alguien tuviera que entrar, mantener la distancia de 2 metros, usar mascarilla y lavarse las manos.

En el caso de que se deba hacer cuarentena en el domicilio particular es porque el paciente puede estar incubando la enfermedad. Durante ese tiempo confirmarán al paciente si se ha contagiado o no y así evitar transmitir el virus a otras personas y abordar mejor la enfermedad, en el caso de existir.

En el caso de que sea necesario realizar una PCR, mientras llega el resultado, si se tienen síntomas sospechosos de Covid, es necesario permanecer en aislamiento. En el caso de haber tenido un contacto estrecho (de más de 15 minutos a menos de 2 metros sin medidas de protección), permanecer en cuarentena. Si la PCR se ha solicitado por razones laborales, pruebas, intervenciones… se puede hacer vida normal.


<< volver