Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

MURUARTE DE RETA CONTARÁ CON UN NUEVO PUNTO LIMPIO FIJO DESDE EL VIERNES 3 DE JULIO

Durante esta semana la Mancomunidad instalará nuevos PUNTOS LIMPIOS FIJOS en diez localidades de la Comarca de Pamplona, además de en Muruarte de Reta: Cizur Menor, Eriza de Iza, Esquíroz, Jauntsarats, Larraínzar, Latasa, Olagüe, Ororbia y Zulueta. En el caso del de Muruarte de Reta, estará ubicado en la carretera de la antigua estación, en la trasera de Casa Teré.

Los puntos limpios fijos facilitan la recogida selectiva de los residuos domésticos especiales generados en los hogares, aquéllos que por sus características pueden representar un problema para el medio ambiente y requieren de un tratamiento especial antes de proceder, en su caso, al reciclaje. Por eso, no deben depositarse, en ningún caso, en los contenedores. Es el caso de los productos de pintura, del automóvil (fluorescentes, aceite de freír, pilas, medicamentos) así como pequeños electrodomésticos, juguetes o ropa.

Los diez nuevos puntos son instalaciones compactas de dimensiones reducidas (2,4 m de ancho, 5 de largo y 2,5 de alto). Disponen de bocas exteriores para los diferentes residuos y poseen contenedores interiores para el almacenamiento. Debido a su limitada capacidad, no son comparables a los tres puntos limpios fijos existentes (Eroski, E.Leclerc y Burlada), ya que van dirigidos a zonas no urbanas de la comarca.

Estos nuevos puntos limpios fijos dan respuesta a una inquietud trasladada por los ayuntamientos sobre la necesidad de facilitar a sus vecinos y vecinas el depósito de residuos especiales de forma accesible y estable.

El coste de cada unidad es de aproximadamente 13.000 euros y el presupuesto de la recogida que realizará Traperos de Emaús en los 16 puntos (los 10 instalados ahora y los seis del año pasado) es de unos 30.000 euros anuales.