El Ministerio de Política Territorial ha puesto en marcha el programa ‘La Administración cerca de ti’, con el objetivo de informar a ciudadanos y ciudadanas de los trámites y prestaciones, acompañarles, ayudarles y orientarles para un mejor aprovechamiento de la Administración y combatir las brechas digitales, territoriales y de género. Se trata de mejorar la eficacia del servicio que la Administración ya presta en el territorio, acercándolo a la ciudadanía. Se facilitará el acceso a la carta de servicios públicos disponible, se informará de las ventajas de la Carpeta Ciudadana, se facilitará a la ciudadanía obtener los medios de identificación y firma digital, que permitan acceder a los servicios públicos sin tener que desplazarse.
Con esta finalidad, el martes 22 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, personal de la Delegación del Gobierno estará presente en el Ayuntamiento de Tiebas-Muruarte de Reta e informará a la ciudadanía sobre los servicios que se prestan en la Delegación y tramitar in situ los procedimientos solicitados cuando sea posible o, en su caso, recabar los datos necesarios para su tramitación posterior y ulterior comunicación al interesado.