Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

SE RETOMA LA CAMPAÑA DE FIESTAS EN IGUALDAD PARA CONSEGUIR ESPACIOS FESTIVOS LIBRES DE AGRESIONES SEXISTAS

Tras dos años de suspensión de las fiestas patronales con motivo de la pandemia, desde el Programa de igualdad de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base Zona Noain se ha retomado la campaña de fiestas en igualdad, que busca lograr espacios festivos libres de agresiones sexistas.

La campaña busca sensibilizar a la ciudadanía contra las agresiones y el acoso a las mujeres en el espacio festivo, con motivo de las fiestas patronales de verano, bajo el lema ‘Reescribamos las fiestas/Berridatz ditzagun jaiak’. En el cartel, tres mujeres y dos hombres tienen la mano marcada con sus principales aspiraciones: ellas quieren unas fiestas en las que puedan ‘Sentirme segura al volver a casa’, ‘Tener tiempo para mí’, ‘Disfrutar sin sentirme acosada’. Y ellos se comprometen por escrito con el ‘Solo el sí es así’ y ‘El machismo sobra’, en favor de la igualdad en sus relaciones con las mujeres.

Además, se continúa con la mano roja como símbolo del rechazo a la violencia contra las mujeres en los contextos de fiestas.