Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

LAS LÍNEAS CON POCA DEMANDA DE VIAJEROS PRESTARÁN SU SERVICIO COMO TRANSPORTE A LA DEMANDA

La declaración de estado de alarma persigue reducir los desplazamientos para evitar contagios y la saturación de los servicios sanitarios. Se trata de una medida que, obviamente, afecta al transporte público de viajeros. Desde la entrada en vigor del estado de alarma se ha reducido drásticamente el número de usuarios e, incluso, muchos itinerarios carecen de viajeros.

Desde el primer día de la declaración del estado de alarma, desde el Gobierno de Navarra se ha tratado de adaptar el servicio de transporte público de viajeros interurbano a las necesidades del momento. Al día siguiente de la declaración del estado de alarma, se adoptó una resolución por la que se redujo el servicio de transporte público interurbano un 50% y se regularon las medidas sanitarias que debían adoptar las empresas de transporte. Tras analizar el uso real del transporte público interurbano, donde muchas líneas no recogen viajeros, el Gobierno de Navarra decidió reducir el servicio al 75%.

El pasado 29 de marzo, el Consejo de Ministros aprobó el Decreto-Ley 10/2020 por la que se reduce la actividad económica a los servicios esenciales. La nueva reducción de las necesidades de movilidad obliga a disminuir nuevamente los servicios de transporte público interurbano de viajeros.

Por este motivo, el Gobierno de Navarra informa de que, a partir del 1 de abril, las líneas que apenas tienen demanda de viajeros prestarán su servicio mediante la modalidad de transporte a la demanda. Es decir, se precisará contactar con la empresa 24 horas antes del viaje para confirmar que se va a hacer uso del servicio. El teléfono de contacto está disponible en la página web de la empresa de transporte. En el caso de las líneas de mayor utilización, se realizará un único servicio de ida y vuelta.