AMPLIO PROGRAMA DE ACTOS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

noviembre 15, 2019

Con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Zona Noain ha preparado un amplio programa de actos que se distribuye en varios municipios:

NOAIN

  • Viernes, 15 de noviembre: 10 horas, presentación en la Biblioteca de Noain del Estudio Diagnóstico sobre Violencia contra las mujeres, realizado en el territorio de la Mancomunidad.
  • Lunes, 25 de noviembre: concentración del alumnado del Colegio San Miguel e IES Elortzibar, en el CP San Miguel.
  • Viernes, 29 de noviembre: 18 horas, en el Espacio Municipal Lorenea, café tertulia con Rut Iturbide, ‘Repensando la Utopía Romántica para mejorar nuestro bienestar’.

Colaboran y organizar el Ayuntamiento de Noain-Valle de Elorz, Biblioteca, Centro Cultural, Instituto Elortzibar, colegio San Miguel, Apymas, Espacio Lorenea y Programa Igualdad de Servicios Sociales de Base de Zona Noain.

CENDEA DE GALAR

  • Sábado, 23 de noviembre: de 11 a 14 y de 16 a 19 horas, taller de autodefensa feminista impartido por Helena Malaguilla.
  • A las 21:30 horas: cena con sobremesa musical en el bar Getzenea. Todo ello en el Concejo de Salinas.
  • Domingo, 24 de noviembre: a las 19 horas, teatro con la obra ‘La jaula invisible’, de la Compañía El Escondite, en el Concejo de Esquíroz.

Colaboran y organizan el Ayuntamiento de la Cendea de Galar, Concejo de Salinas y Concejo de Esquíroz.

BERIAIN

  • Miércoles, 20 de noviembre: a las 17:30 horas, sesión de cuentacuentos ‘Muévete por la igualdad’, con Inés Bengoa. Dirigido a público infantil mayor de 5 años, en la Biblioteca de Beriain.
  • Viernes, 22 de noviembre: talleres en el Centro Joven, ‘Muévete por la igualdad’. De 17 a 19 horas, para chicas y chicos de 9 a 12 años. De 19 a 21 horas, para chicas y chicos de 13 años en adelante.
  • Sábado, 23 de noviembre: a las 13 horas, Flashmob ‘Contra la violencia de género’ en la Plaza Larre. Se ensayará la coreografía los días 8, 9, 11, 12, 15, 16, 18, 19 y 23 de noviembre.
  • Lunes, 25 de noviembre: a las 14:00 horas, concentración ciudadana en el colegio público de Beriain.

Colaboran y organizan el Ayuntamiento de Beriain, Centro Joven y Ludoteca, colegio comarcal de Beriain, Colectivos y asociaciones de Beriain y Programa Igualdad de Servicios Sociales de Base de Zona Noain.


<< volver