Ayuntamiento de Tiebas-Muruarte de Reta


Urbanismo, obras públicas y medioambiente

Volver
En esta sección se da información sobre los planes de ordenación urbana, estudios de impacto medioambiental y anuncios y licitaciones de obras públicas, urbanismo e infraestructuras.

  • Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), mapas y planos en detalle.
  • Política y programa municipales relativos al medioambiente, informes y seguimiento de los mismos.
  • Estudios de impacto ambiental, paisajístico y evaluaciones del riesgo relativo a elementos medioambientales.
  • Modificaciones al Plan General de Ordenación Urbana y planes parciales aprobados.
  • Convenios urbanísticos municipales. Actuaciones urbanísticas en ejecución.
  • Usos y destinos del suelo.

  • Normativa vigente en materia de gestión urbanística.
  • Proyectos, pliegos y criterios de licitación de obras públicas.
  • Modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de obra.

  • Listado de empresas que han concurrido a la licitación de obras públicas.
  • Nombre de las empresas que han realizado obras públicas.

Desde el Ayuntamiento de Tiebas-Muruarte de Reta se informa de que el plazo de pago en periodo voluntario del impuesto municipal de contribución rústica y urbana del año 2020 finalizará el próximo 23 de noviembre.

Los recibos no domiciliados se deberán abonar en Caixabank o Caja Rural de Navarra hasta el próximo 23 de noviembre y los recibos domiciliados se girarán por la cuenta bancaria el 23 de noviembre.

Transcurrido el plazo de pago en periodo voluntario, se aplicarán los recargos establecidos en el Reglamento General de Recaudación y se realizarán los trámites para proceder al cobro por la vía de apremio.

Asimismo, se informa de que el tipo de gravamen se ha incrementado para adecuarlo a lo dispuesto en la disposición transitoria novela de la Ley Foral 4/2019 (BON nº25 de 6 de febrero de 2019) que establece la obligatoriedad de incrementar el tipo de gravamen hasta situarlo dentro del intervalo establecido en el artículo 139 de la Ley Foral 2/1995, de Haciendas Locales de Navarra (‘El tipo de gravamen deberá estar comprendido entre el 0,25 y el 0,50 por 100).

Bando

La empresa Guría busca un administrativo/a para su departamento de Administración. Se solicita que los aspirantes estén en posesión del grado superior de Administración o diplomatura en Empresariales o ADE. El horario incluido en la oferta es de 8:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 18:00 (a consecuencia del Covid, a veces el turno será mañana o tarde). El salario será el recogido en el convenio y la incorporación es inmediata.

Los interesados en este puesto de trabajo deben mandar su CV a la dirección proc.selec.1947@gmail.com

Hasta el próximo miércoles, 23 de septiembre, permanecerá abierto el plazo de inscripción en los cursos de yoga que se realizarán en Tiebas, Muruarte y Campanas.

En el caso de Tiebas, las sesiones tendrán lugar los martes y jueves, de 16:30 a 17:30 horas, en el Concejo nuevo, comenzando el jueves 1 de octubre. El coste de la inscripción es 35 euros y deberá hacerse el ingreso en el siguiente número de cuenta de Caja Rural de Navarra: ES 10 3008 0081 1107 0334 1123. TIEBAS YOGA octubre

Será necesario un mínimo de 10 personas para realizar la actividad y cada usuario deberá llevar una esterilla y mascarilla.

En Muruarte de Reta, las sesiones de yoga tendrá lugar los lunes y miércoles, de 18:30 a 19:30 horas, en la sala Yoga. Las clases comenzará el lunes 5 de octubre y el coste de la inscripción es 35 euros. muru YOGA octubre

En cuanto a Campanas, las sesiones de yoga tendrá lugar los lunes y miércoles, de 20 a 21 horas, en el Gimnasio. Las clases comenzarán el lunes 5 de octubre y el coste de la inscripción es 35 euros. campanas YOGA octubre

Como en años anteriores, se informa de que el Centro de Salud de Noain permanecerá cerrado durante la festividad de San Miguel, el próximo martes 29 de septiembre. En caso de necesidad, habrá Servicio de Urgencias llamando previamente al 112 y el horario de botiquín será a las 11:30 horas.

De igual manera, los consultorios de Beriain, Monreal, Esquíroz, Cordovilla, Imarcoain, Biurrun, Tiebas, Campanas, Unzué, Salinas de Pamplona, Galar y Esparza permanecerán cerrados y sin atención telefónica.

Bajo el nombre de ‘Impulso’, el Gobierno de Navarra, junto con el Instituto Navarro de la Juventud ha organizado unos espacios de concienciación y acción feminista dirigidos a mujeres de entre 14 y 25 años. Para tomar parte de estos espacios, que tendrán lugar en Alsasua, Pamplona, Tafalla, Estella y Tudela durante los meses de septiembre y octubre, es necesario inscribirse en esta DIRECCIÓN.

 

El próximo sábado 29 de agosto, a partir de las 22:00 horas, se proyectará en el frontón la película ‘Padre no hay más que uno’, protagonizada por Santiago Segura y Toni Acosta. La película, de 95 minutos de duración, es apta para todos los públicos.

El Gobierno de Navarra ha hecho públicas varias recomendaciones para el aislamiento por Covid-19, como permanecer en casa, sin salir de una habitación individual, bien ventilada y con la puerta cerrada. Además no se pueden recibir visitas en el domicilio y, si se necesita salir de la habitación o alguien tuviera que entrar, mantener la distancia de 2 metros, usar mascarilla y lavarse las manos.

En el caso de que se deba hacer cuarentena en el domicilio particular es porque el paciente puede estar incubando la enfermedad. Durante ese tiempo confirmarán al paciente si se ha contagiado o no y así evitar transmitir el virus a otras personas y abordar mejor la enfermedad, en el caso de existir.

En el caso de que sea necesario realizar una PCR, mientras llega el resultado, si se tienen síntomas sospechosos de Covid, es necesario permanecer en aislamiento. En el caso de haber tenido un contacto estrecho (de más de 15 minutos a menos de 2 metros sin medidas de protección), permanecer en cuarentena. Si la PCR se ha solicitado por razones laborales, pruebas, intervenciones… se puede hacer vida normal.

Al igual que en años anteriores, el Centro de Salud de Noain modifica su horario de apertura durante las fechas de las fiestas patronales, del 27 al 29 de agosto. El Centro de Salud permanecerá cerrado en esas fechas, por lo que habrá Servicio de Urgencias llamando previamente al 112, mientras que el horario del botiquín será a las 11:30 horas.

Por este motivo, los consultorios de Beriain, Campanas, Cordovilla, Esquíroz, Monreal y Tiebas permanecerán cerrados y sin atención telefónica.

Del 23 al 30 de julio permanecerá abierto el plazo de inscripción en los campamentos urbanos de Noain, después de que la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base haya informado de que hay nuevas plazas disponibles. La adjudicación de las mismas se realizará por orden de inscripción y, en el caso de completarse las plazas, se priorizará a las personas empadronadas en los municipios de la Mancomunidad y a las personas trabajadoras en empresas o entidades ubicadas en el territorio de la Mancomunidad.

Las plazas disponibles son para las tandas del 3 al 28 de agosto, dirigidas a menores de 3 a 12 años y que se realizarán en las instalaciones del colegio público ‘San Miguel’ de Noain.

Para más información hay que llamar al teléfono 649909520 o visitar la página web www.campamentosdenoain.wordpress.com

A partir de las 00:00 horas del día 17 de julio de 2020 será obligatorio el uso de mascarillas en la Comunidad Foral de Navarra, independientemente de que se pueda garantizar la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros. A partir de los 12 años es obligatorio usar mascarilla en todo momento: en la vía pública y espacios al aire libre, en espacios cerrados de uso público y en todo tipo de transporte público o privado, excepto cuando los ocupantes sean convivientes en el mismo domicilio. Las personas entre 6 y 12 años deberán llevar mascarilla cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros. La mascarilla debe colocarse de manera adecuada, es decir, debe cubrir desde parte del tabique nasal hasta el mentón, incluido.

Las excepciones previstas con carácter general para el uso de la mascarilla son:

  • El momento en que se esté consumiendo alimentos y bebidas y/o en actividades que puedan resultar incompatibles con su uso.
  • Durante el ejercicio de la actividad deportiva, siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal. Se utilizará mascarilla durante todo el tiempo de circulación entre espacios comunes en instalaciones o centros deportivos.
  • Durante el momento de baño en piscinas u otros lugares habilitados para el baño.
  • En actividades de naturaleza fuera de los núcleos de población, tales como senderismo, escalada, montañismo, ciclismo y similares, siempre y cuando se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.
  • En los centros de trabajo de titularidad pública y privada, siempre y cuando se pueda garantizar la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros entre las personas trabajadoras.
  • En el caso de personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada con el uso de la mascarilla.
  • En personas que por su situación de dependencia o discapacidad no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o personas con alteraciones conductuales que hagan inviable su utilización.
  • En situaciones de fuerza mayor.

En la terraza de un bar o de un restaurante se deberá estar siempre con mascarilla. Sólo se puede quitar en el momento en que esté consumiendo alimentos y bebidas, así como en el resto de supuestos de exención de su uso (dificultad respiratoria, personas dependientes o con discapacidad no autónomas, alteraciones conductuales y situaciones de fuerza mayor.

DESESCALADA COVID-19 Uso Mascarilla 15 JULIO