Información institucional, cargos electos y personal del ayuntamiento

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

⇦Volver
En esta sección se da información sobre la organización municipal, cargos electos, puestos de trabajo, oferta pública de empleo, entes y sociedades municipales y sobre las normas, reuniones, actas y resoluciones que publican.

  • Datos biográficos del alcalde/sa y concejales/as incluyendo la dirección de email
  • Registro de intereses de actividades y de Bienes de los altos cargos (Ley 19/2013)
  • Agenda institucional del alcalde/sa
  • Relación de puestos de trabajo del ayuntamiento
  • Puestos de confianza del ayuntamiento, incluyendo el importe individual de sus retribuciones
  • Organigrama municipal con identificación de los responsables de los diferentes órganos y funciones   (Ley 19/2013)
  • Retribuciones de altos cargos y máximos responsables de entidades participadas (Ley 19/2013)
  • Indemnizaciones percibidas por altos cargos con ocasión del abandono de los cargos (Ley 19/2013)

  • Órganos de Gobierno y funciones de los mismos
  • Órganos descentralizados, sociedades municipales, funciones y enlace a sus webs.
  • Relación de puestos de trabajo de las diferentes sociedades municipales, incluyendo los puestos de confianza.
  • Plan estratégico municipal o Agenda 21.
  • Planes y programas anuales o plurianuales, incluyendo actividades y objetivos (Ley 19/2013)
  • Vehículos oficiales adscritos al ayuntamiento.
  • Inventario de inmuebles, bienes y derechos municipales. (Ley 19/2013)
  • Informes internos de los órganos de asesoramiento jurídico y de la intervención (Ley 19/2013)

  • Código ético y de buen gobierno del Ayuntamiento.
  • Órdenes del día previas de los plenos municipales.
  • Actas de los plenos municipales.
  • Acuerdos y actas de las Juntas de Gobierno Municipal.
  • Videos y retransmisiones de los plenos municipales.
  • Resoluciones judiciales que afectan al ayuntamiento.

La Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Zona Noain ha programado una formación digital dirigida a familias con menores a partir de 8 años. Bajo el título ‘Conecta con tus hijos/as en tiempos de Internet’, la formación tratará sobre el uso consciente, el riesgos y la prevención de pantallas y tendrá lugar el jueves, 16 de mayo, de 16:45 a 18:15 horas, en el CP Beriain.

Las inscripciones pueden formalizarse antes del 15 de mayo en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSexKqNQKz-TOPmAZXIo5NKbKesYjjx9_kZHtEJkIyFM1qT9jQ/viewform

o en la dirección de correo apymaberiain@gmail.com

 

 

Durante los meses de mayo y junio, el servicio de Enfermería Pediátrica del Centro de Salud de Noain impartirá unos talleres para familias con menores de 0 a 3 años durante los cuales, a lo largo de hora y media, el personal de Enfermería ofrecerá pautas y reflexiones acerca de hábitos saludables para esa franja de edad.

La primera sesión tendrá lugar el martes 7 de mayo, de 16:30 a 18:00 horas, en la Escuela Infantil de Noain, en la Avenida La Lostra, 30, bis. Para acudir es necesario apuntarse previamente en la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Zona Noain, en los teléfonos 948 318287 y 948 310594.

Desde el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media se ha publicitado una oferta de trabajo para las seis Oficinas de Transformación Comunitaria (OTC) en diferentes puntos de la Comunidad Foral de Navarra. A través de estos puntos, se busca impulsar el autoconsumo compartido, así como crear comunidades energéticas tanto en el ámbito rural como en el urbano y, en definitiva, familiarizar a la ciudadanía con este cambio de paradigma. La misión de cada OTC será acompañar y asesorar a quienes promuevan proyectos de autoconsumo y comunidades energéticas para hacer ese camino más fácil y seguir su constitución e implementación.

Se busca un perfil de formación universitaria en Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Ambientales o similar, con jornada completa, contrato temporal con posibilidad de conversión a indefinido, La inscripción a esta oferta de trabajo está abierta durante el mes de abril.

El viernes 19 de abril, a las 19:00 horas, el Ayuntamiento de Tiebas-Muruarte de Reta acogerá la presentación de los resultados preliminares del Atlas de Aves Nidificantes de la Comarca de Pamplona. Se trata de un proyecto de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, en colaboración con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Ayuntamientos de la zona y entidades naturalistas, como la Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti, El objetivo principal es elaborar un atlas para tener un conocimiento detallado sobre la distribución espacial de las aves que nidifican, así como de su abundancia.

El sábado 20 de abril, de 10:30 a 12:30 horas, tendrá lugar un curso de iniciación a la ornitología. Se trata de un curso teórico-práctico para aprender a identificar las aves más comunes que nidifican en el municipio. El objetivo del taller es ofrecer a la ciudadanía una formación en identificación de aves, como parte del proyecto que se crea en torno al Atlas de Naves Nidificantes de la Comarca de Pamplona.

El curso consiste en una salida por Tiebas-Muruarte de Reta para aprender a identificar las aves del entorno.

Más de 450 personas han disfrutado de las 15 catas de productos locales, una de ellas en Tiebas, que han recorrido la Zona Media durante el primer trimestre de 2024. El éxito de la propuesta hace que el Consorcio de Desarrollo de Zona Media ofrezca cuatro nuevas citas durante el mes de abril: viernes 12, en la sala de cultura de Obanos; sábado 13, en la sede del Ayuntamiento de Leoz en Iracheta; viernes 19, en el Centro Social de Pueyo y sábado 20, en la Plaza de la Verdura de Mendigorría. Las catas son gratuitas con inscripción previa en la web www.navarramedia.es, ya que las plazas son limitadas.

Más ediciones del Escape Room de la Navarra rural

Además de proponer nuevas fechas para las catas, el Consorcio va a ofrecer tres nuevas sesiones del escape room ‘El desafío de la conexión rural/Landa-konexioaren erronka’. Las citas serán en los fines de semana de abril: Arguiñáriz acogerá la actividad el domingo 21 de abril, en la Sala Común junto al frontón; Barasoain lo hará el sábado 27 en el colegio público Martín de Azpilicueta y el domingo 28 de abril será el turno de Muruzábal, que albergará el escape room en el Ayuntamiento. La actividad es gratuita, para todos los públicos y las inscripciones pueden realizarse en la web del Consorcio o en conectanavarrarural.org

Los escape room y las catas se enmarcan en el proyecto de cooperación Conecta Navarra Rural, una apuesta por divulgar, fomentar y sensibilizar la digitalización, la movilidad sostenible y el producto local, posible gracias a la financiación del fondo europeo FEADER y Gobierno de Navarra, a través del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 y en el que también participan el resto de grupos de acción local de Navarra: Asociación Cederna-Garalur, Asociación TEDER, Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y Consorcio EDER trabajan de manera conjunta en el proyecto, dentro del que también se han desarrollado 126 pases gratuitos de escape room en territorios rurales, talleres de digitalización para ciudadanía y empresas, estudios y jornadas sobre movilidad sostenible, entre otras actividades.