Ayuntamiento de Tiebas-Muruarte de Reta



  • CAMPAMENTO DE NAVIDAD AMBIENTADO EN LA MÚSICA, ORGANIZADO POR EL PROGRAMA DE IGUALDAD DE LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES

    ‘La música de todos los tiempos’ será el tema elegido para la celebración del campamento de Navidad organizado por el Programa de Igualdad de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Zona Noain para menores de entre 3 y 12 años. El campamento, que se realizará en el colegio público ‘San Miguel’ de Noain, está organizado en dos tandas:

    • Del 27 al 31 de diciembre.
    • Del 3 al 7 de enero de 2022.

    Las inscripciones pueden formalizarse por vía telefónica, en el número 610 124 862, durante los días 9, 10, 13 y 14 de diciembre, en horario de 10:00 a 12:00 horas, o por medio de la web www.campamentosdenoain.wordpress.com, desde el 9 de diciembre a las 10:00 horas hasta el 14 de diciembre a las 23:59 horas.

    Los precios por tanda son los siguientes:

    • Empadronado/a con comedor: 85 euros.
    • Empadronado/a sin comedor: 65 euros.
    • No empadronado/a con comedor: 110 euros.
    • No empadronado/a sin comedor: 90 euros.

    Es imprescindible que haya un mínimo de 11 participantes para que se organice el servicio de comedor.

    Las entradas y salidas serán escalonadas y flexibles, de entre las 8:00 y las 9:00 horas y la salida se realizará entre las 13:30 a 14:00 horas, en caso de no contar con comedor. Si se elige el servicio de catering, la salida será de 15:00 a 15:30 horas.

    La celebración del campamento queda sujeta a un mínimo de inscripciones y la adjudicación de plazas será por orden de inscripción. Se podrán inscribir tanto personas empadronadas como no empadronadas, teniendo en cuenta que las primeras tienen prioridad sobre el resto. Las familias que trabajen en empresas o entidades ubicadas en el ámbito de actuación de la Mancomunidad tendrán prioridad sobre las no empadronadas que no lo tengan (la prioridad de la matrícula será hasta el día de finalización de las inscripciones). La organización se regirá contemplando y respetando las medidas de seguridad e higiene vigentes en materia de Covid-19.

     

     

     

  • ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS PARA LA SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES CULTURALES, EDUCATIVAS, DEPORTIVAS, DE IGUALDAD, DE APOYO A LA JUVENTUD Y AL DESARROLLO RURAL

    El jueves, 2 de diciembre, se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra un extracto de la convocatoria anual de subvenciones a entidades que desarrollen actividades culturales, educativas, deportivas, de igualdad, de apoyo a la juventud y al desarrollo rural para 2022, que podrán solicitarse durante los 30 días hábiles siguientes a contar desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

    Podrán solicitar la subvención las entidades que, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos:

    • Ser entidades, asociaciones, personas físicas a título particular o en representación de un grupo o asociación no inscrita para iniciativas de carácter esporádico, sin finalidad de lucro, que realicen sus acciones en el municipio de Tiebas-Muruarte de Reta.
    • No tener suscrito un convenio de colaboración, una contratación de servicios u otro tipo de contratos o compromisos con el Ayuntamiento de Tiebas-Muruarte de Reta respecto al proyecto para el que se solicita financiación, así como no disponer de subvenciones del Ayuntamiento de Tiebas-Muruarte de Reta para la misma actividad.

    Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Tiebas-Muruarte de Reta situado en la calle Mayor, 42, en Tiebas, en horario de 9:00 a 14:00 horas o en cualquiera de los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Las peticiones deberán presentar la siguiente documentación:

    1- Instancia individualizada por cada actividad, firmada por la presidencia de la entidad o por quien tenga conferida la delegación debidamente acreditada, en la que se hará constar el programa o actividad para la que se solicita subvención. La instancia seguirá el modelo adjunto (Anexo1).

    2 – Presupuesto total desglosado de la actividad/programa a realizar y para la cual se solicita la subvención conforme al modelo adjunto (Anexo2).

    3 – Solicitud cumplimentada de abono por transferencia (Anexo3).

    4 – En el caso de asociaciones o patronatos no inscritos en el registro de asociaciones del Ayuntamiento de Tiebas-Muruarte de Reta, se deberá presentar un ejemplar de los Estatutos.

     

  • EL SERVICIO SOCIAL DE BASE PROGRAMA UN ESCAPE ROOM EL TIEBAS PARA MAYORES DE 12 AÑOS

    El próximo domingo 19 de febrero, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Zona Noain ha organizado un Escape Room en Tiebas, para mayores de 12 años. Es necesario apuntarse en el bar El Centro, antes del día 12 de diciembre, en categoría individual o por grupo, para poder ver disponibilidad de horarios. Para que la actividad se lleve a cabo es necesario que haya apuntados mínimo 4 y máximo 6 grupos. Los grupos estarán compuestos por 6 ó 7 personas.

    Para más información, se puede llamar al teléfono 621 210 148, en horario de mañanas.

  • EL PAGO VOLUNTARIO DEL IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS FINALIZA EL 21 DE DICIEMBRE

    El periodo de pago voluntario del Impuesto de Actividades Económicas de 2021 del Ayuntamiento de Tiebas-Muruarte de Reta comenzó el pasado 21 de noviembre y terminará el 21 de diciembre. El pago de los recibos no domiciliados podrá efectuarse en cualquier oficina de Caja Rural o de Caixabank, en los números de cuenta indicados en el recibo que se ha enviado por correo postal. Los recibos domiciliados serán girados por cuenta el 22 de diciembre de 2021. Transcurrido dicho plazo, los recibos pendientes de pago devengarán los recargos e intereses establecidos en la ley y su cobro se efectuará por la vía de apremio.

  • ABIERTO EL PLAZO PARA EL PAGO VOLUNTARIO DE LA CONTRIBUCIÓN TERRITORIAL

    El Ayuntamiento de Tiebas-Muruarte de Reta ha abierto el plazo para el pago en periodo voluntario del impuesto municipal de contribución rústica y urbana del año 2021 que finalizará el 20 de diciembre de 2021. Los recibos no domiciliados deberán ser abonados en Caixabank o Caja Rural de Navarra hasta el 20 de diciembre, mientras que los recibos domiciliados se girarán por cuenta el 21 de diciembre.

    Transcurrido el plazo de pago en periodo voluntario, se aplicarán los recargos establecidos en el Reglamento General de Recaudación y se realizarán los trámites legales para proceder al cobro por la vía de apremio.

    Asimismo, se informa de que el tipo de gravamen se ha incrementado hasta el 0,17% para adecuarlo a lo dispuesto en la disposición transitoria novena de la Ley Foral 4/2019 (BON nº25 de 6 de febrero de 2019) que establece la obligación de incrementar el tipo de gravamen hasta situarlo dentro del intervalo establecido en el artículo 139 de la Ley Foral 2/1995, de Haciendas Locales de Navarra: ‘El tipo de gravamen deberá estar comprendido entre el 0,25 y 0,50 por 100).

  • AMPLIO PROGRAMA DE ACTOS CON MOTIVO DEL 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

    La Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Zona Noain, dentro de su programa de Igualdad de oportunidades, junto  con el Gobierno de Navarra y el Pacto de Estado contra la violencia de género, ha programado diversos actos en torno al 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres:

    • EN NOAIN
      • Viernes, 12 de noviembre: a las 20:00 horas, en el centro cultural de Noain, cine fórum con la película ‘Una joven prometedora’, dinamizado por Helena González Estévez, de la Asociación Zinezba.
      • Sábado, 20 de noviembre: a las 16:30, 18:00 y 19:30 horas, Escape Room contra la violencia de género, a cargo de Tramankulu. Las inscripciones pueden formalizarse en el Centro Cultural de Noain.
      • Jueves, 25 de noviembre: a las 11:00 horas, acto contra la violencia hacia las mujeres, en el Ayuntamiento de Noain. Colaboran y organizan el Ayuntamiento de Noain-Valle de Elorz, Biblioteca, Centro Cultural, Instituto Elortzibar, colegio San Miguel, Apymas, Lorenea, programa de igualdad de Servicios Sociales de Base de zona Noain y el Pacto de Estado contra la violencia de género.
    • EN CENDEA DE GALAR:
      • Jueves, 25 de noviembre: a las 12:00 horas, concentración contra la violencia hacia las mujeres, en el Ayuntamiento de la Cendea de Galar. Colaboran y organizan el Ayuntamiento de la Cendea de Galar, el Concejo de Salinas y el Concejo de Esquíroz.
    • EN BERIAIN:
      • Jueves, 25 de noviembre: a las 14:00 horas, concentración ciudadana en el colegio público de Beriain.
      • Viernes, 26 de noviembre: a las 16:30 horas, en la ludoteca, cuentacuentos por la igualdad y la no violencia, a cargo de Sergio de Andrés Mutilva. La primera sesión está dirigida a público infantil, de 3 a 6 años, y la segunda, de 6 a 9 años.
        • Talleres en el Centro Joven:
          • De 17:00 a 19:00 horas, Cambiamos el cuento, para chicas y chicos de 9 a 12 años.
          • De 19:00 a 21:00 horas, Ligoteo sano, para chicas y chicos de 13 años en adelante.
      • Domingo, 28 de noviembre: a las 12:45 horas, Flashmob en la plaza Larre. Colaboran y organizan el Ayuntamiento de Beriain, el centro de cultura, el centro joven y la ludoteca, el colegio comarcal de Beriain, colectivos y asociaciones de Beriain y el programa de Igualdad de Servicios Sociales de Base de Zona Noain, además del Pacto de Estado contra la violencia de género.
    • EN MONREAL:
      • Jueves, 25 de noviembre: a las 12:00 horas, concentración contra la violencia hacia las mujeres, en la plaza del Mercado.
    • EN BIURRUN-OLCOZ
      • Sábado, 27 de noviembre: a las 20:00 horas, acto de concentración contra la violencia hacia las mujeres.

  • 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

    Desde que en el año 1999 la Asamblea de Naciones Unidas declarase el 25 de noviembre como el Día Internacional para la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres, se sigue poniendo de manifiesto el carácter estructural de esta violencia. Porque solo así se puede comprender la complejidad de la misma y establecer las respuestas adecuadas para su eliminación. La violencia contra las mujeres supone la vulneración de sus derechos humanos fundamentales y, por ello, existe la obligación legal, política y ética de contribuir a la construcción de una sociedad libre de violencia contra las mujeres.

  • EL XXVI CICLO CORAL INTERNACIONAL DE NAVARRA 2021 RECALARÁ EN TIEBAS EL 29 DE OCTUBRE

    Dentro del programa del XXVI Ciclo Coral Internacional de Navarra 2021, a cargo de la Federación de Coros de Navarra, el viernes 29 de octubre, a las 19:00 horas, actuará el sexteto femenino Sjaella, de Alemania, en la iglesia de Santa Eufemia de Tiebas. La actuación se enmarca en una serie de actuaciones que recorrerán Navarra del 24 de octubre al 4 de noviembre de 2021.

  • LA MANCOMUNIDAD ORGANIZA UN TALLER PARA MUJERES DE APLICACIONES DIGITALES PARA LA VIDA COTIDIANA 2021

    Dentro del programa de Igualdad del Servicio Social de Base de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Noain, se ha programado la celebración de un taller dirigido a mujeres sobre aplicaciones digitales para la vida cotidiana 2021. En dicho taller se tratará el conocimiento y manejo de las herramientas digitales en nuestro día a día, en el móvil, ordenador y/o tablet, desde un enfoque feminista.

    El taller, que se impartirá en el edificio del Concejo de Tiebas, tendrá lugar el viernes 22, el martes 26 y el viernes 29 de octubre y el martes, 2 de noviembre, en horario de 13:30 a 13:00 horas. Las inscripciones deben formalizarse en la dirección web ayuntamiento@tiebas-muruarte.es, agentigualdad@ssbnoain.com o en los teléfonos 948 360047 y 666 931 215.

    Para participar en el curso es necesario contar con teléfono móvil o tablet con datos móviles.

  • ‘DIARIO DE NAVARRA’ DESTACA EL PATRIMONIO DE TIEBAS-MURUARTE DE RETA

    El rotativo ‘Diario de Navarra’ dedica unas páginas a la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural del municipio de Tiebas-Muruarte de Reta: el castillo, la iglesia de Santa Eufemia, las casas con escudos blasonados de Muruarte y la chimenea de Campanas, como símbolo del municipio, son desgranados por la publicación navarra.

    Los ecos del pasado real de Navarra, en el Castillo de Tiebas | Noticias de Turismo en Diario de Navarra