Ayuntamiento de Tiebas-Muruarte de Reta



  • ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE YOGA

    Hasta el próximo miércoles, 23 de septiembre, permanecerá abierto el plazo de inscripción en los cursos de yoga que se realizarán en Tiebas, Muruarte y Campanas.

    En el caso de Tiebas, las sesiones tendrán lugar los martes y jueves, de 16:30 a 17:30 horas, en el Concejo nuevo, comenzando el jueves 1 de octubre. El coste de la inscripción es 35 euros y deberá hacerse el ingreso en el siguiente número de cuenta de Caja Rural de Navarra: ES 10 3008 0081 1107 0334 1123. TIEBAS YOGA octubre

    Será necesario un mínimo de 10 personas para realizar la actividad y cada usuario deberá llevar una esterilla y mascarilla.

    En Muruarte de Reta, las sesiones de yoga tendrá lugar los lunes y miércoles, de 18:30 a 19:30 horas, en la sala Yoga. Las clases comenzará el lunes 5 de octubre y el coste de la inscripción es 35 euros. muru YOGA octubre

    En cuanto a Campanas, las sesiones de yoga tendrá lugar los lunes y miércoles, de 20 a 21 horas, en el Gimnasio. Las clases comenzarán el lunes 5 de octubre y el coste de la inscripción es 35 euros. campanas YOGA octubre

  • EL CENTRO DE SALUD DE NOAIN PERMANECERÁ CERRADO DURANTE EL MARTES 29 DE SEPTIEMBRE, FESTIVIDAD DE SAN MIGUEL

    Como en años anteriores, se informa de que el Centro de Salud de Noain permanecerá cerrado durante la festividad de San Miguel, el próximo martes 29 de septiembre. En caso de necesidad, habrá Servicio de Urgencias llamando previamente al 112 y el horario de botiquín será a las 11:30 horas.

    De igual manera, los consultorios de Beriain, Monreal, Esquíroz, Cordovilla, Imarcoain, Biurrun, Tiebas, Campanas, Unzué, Salinas de Pamplona, Galar y Esparza permanecerán cerrados y sin atención telefónica.

  • EL GOBIERNO DE NAVARRA Y EL INSTITUTO NAVARRO DE LA JUVENTUD PONEN EN MARCHA ESPACIOS DE CONCIENCIACIÓN Y ACCIÓN FEMINISTA

    Bajo el nombre de ‘Impulso’, el Gobierno de Navarra, junto con el Instituto Navarro de la Juventud ha organizado unos espacios de concienciación y acción feminista dirigidos a mujeres de entre 14 y 25 años. Para tomar parte de estos espacios, que tendrán lugar en Alsasua, Pamplona, Tafalla, Estella y Tudela durante los meses de septiembre y octubre, es necesario inscribirse en esta DIRECCIÓN.

     

  • CINE DE VERANO CON ‘PADRE NO HAY MÁS QUE UNO’ EL SÁBADO 29 DE AGOSTO

    El próximo sábado 29 de agosto, a partir de las 22:00 horas, se proyectará en el frontón la película ‘Padre no hay más que uno’, protagonizada por Santiago Segura y Toni Acosta. La película, de 95 minutos de duración, es apta para todos los públicos.

  • RECOMENDACIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA PARA AISLAMIENTO POR COVID-19 Y ACTUACIÓN ANTE UNA PCR

    El Gobierno de Navarra ha hecho públicas varias recomendaciones para el aislamiento por Covid-19, como permanecer en casa, sin salir de una habitación individual, bien ventilada y con la puerta cerrada. Además no se pueden recibir visitas en el domicilio y, si se necesita salir de la habitación o alguien tuviera que entrar, mantener la distancia de 2 metros, usar mascarilla y lavarse las manos.

    En el caso de que se deba hacer cuarentena en el domicilio particular es porque el paciente puede estar incubando la enfermedad. Durante ese tiempo confirmarán al paciente si se ha contagiado o no y así evitar transmitir el virus a otras personas y abordar mejor la enfermedad, en el caso de existir.

    En el caso de que sea necesario realizar una PCR, mientras llega el resultado, si se tienen síntomas sospechosos de Covid, es necesario permanecer en aislamiento. En el caso de haber tenido un contacto estrecho (de más de 15 minutos a menos de 2 metros sin medidas de protección), permanecer en cuarentena. Si la PCR se ha solicitado por razones laborales, pruebas, intervenciones… se puede hacer vida normal.

  • EL CENTRO DE SALUD DE NOAIN PERMANECERÁ CERRADO DURANTE LOS DÍAS DE FIESTAS PATRONALES

    Al igual que en años anteriores, el Centro de Salud de Noain modifica su horario de apertura durante las fechas de las fiestas patronales, del 27 al 29 de agosto. El Centro de Salud permanecerá cerrado en esas fechas, por lo que habrá Servicio de Urgencias llamando previamente al 112, mientras que el horario del botiquín será a las 11:30 horas.

    Por este motivo, los consultorios de Beriain, Campanas, Cordovilla, Esquíroz, Monreal y Tiebas permanecerán cerrados y sin atención telefónica.

  • NUEVAS PLAZAS DISPONIBLES EN LOS CAMPAMENTOS URBANOS DE NOAIN

    Del 23 al 30 de julio permanecerá abierto el plazo de inscripción en los campamentos urbanos de Noain, después de que la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base haya informado de que hay nuevas plazas disponibles. La adjudicación de las mismas se realizará por orden de inscripción y, en el caso de completarse las plazas, se priorizará a las personas empadronadas en los municipios de la Mancomunidad y a las personas trabajadoras en empresas o entidades ubicadas en el territorio de la Mancomunidad.

    Las plazas disponibles son para las tandas del 3 al 28 de agosto, dirigidas a menores de 3 a 12 años y que se realizarán en las instalaciones del colegio público ‘San Miguel’ de Noain.

    Para más información hay que llamar al teléfono 649909520 o visitar la página web www.campamentosdenoain.wordpress.com

  • EL USO DE LA MASCARILLA SERÁ OBLIGATORIO DESDE EL VIERNES 17 DE JULIO

    A partir de las 00:00 horas del día 17 de julio de 2020 será obligatorio el uso de mascarillas en la Comunidad Foral de Navarra, independientemente de que se pueda garantizar la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros. A partir de los 12 años es obligatorio usar mascarilla en todo momento: en la vía pública y espacios al aire libre, en espacios cerrados de uso público y en todo tipo de transporte público o privado, excepto cuando los ocupantes sean convivientes en el mismo domicilio. Las personas entre 6 y 12 años deberán llevar mascarilla cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros. La mascarilla debe colocarse de manera adecuada, es decir, debe cubrir desde parte del tabique nasal hasta el mentón, incluido.

    Las excepciones previstas con carácter general para el uso de la mascarilla son:

    • El momento en que se esté consumiendo alimentos y bebidas y/o en actividades que puedan resultar incompatibles con su uso.
    • Durante el ejercicio de la actividad deportiva, siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal. Se utilizará mascarilla durante todo el tiempo de circulación entre espacios comunes en instalaciones o centros deportivos.
    • Durante el momento de baño en piscinas u otros lugares habilitados para el baño.
    • En actividades de naturaleza fuera de los núcleos de población, tales como senderismo, escalada, montañismo, ciclismo y similares, siempre y cuando se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.
    • En los centros de trabajo de titularidad pública y privada, siempre y cuando se pueda garantizar la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros entre las personas trabajadoras.
    • En el caso de personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada con el uso de la mascarilla.
    • En personas que por su situación de dependencia o discapacidad no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o personas con alteraciones conductuales que hagan inviable su utilización.
    • En situaciones de fuerza mayor.

    En la terraza de un bar o de un restaurante se deberá estar siempre con mascarilla. Sólo se puede quitar en el momento en que esté consumiendo alimentos y bebidas, así como en el resto de supuestos de exención de su uso (dificultad respiratoria, personas dependientes o con discapacidad no autónomas, alteraciones conductuales y situaciones de fuerza mayor.

    DESESCALADA COVID-19 Uso Mascarilla 15 JULIO

  • EL SERVICIO DE TAXI A DEMANDA COMENZARÁ EL 13 DE JULIO

    Dirigido a los vecinos empadronados en el Ayuntamiento de Tiebas-Muruarte de Reta, mayores de 14 años, el servicio de taxi se ofertará a los interesados de lunes a viernes, con un coste de 1,5 euros que se abonarán al taxista.

    Los vecinos interesados deben darse de alta como usuarios del servicio en el Ayuntamiento, llamando al 948 360047 (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas) o por Whatsapp en el teléfono 648664892, aportando su número de teléfono fijo o móvil desde el que llamará a la empresa Teletaxi cuando solicite el servicio, así como el nombre, apellidos y dirección.

    El Ayuntamiento remitirá a la empresa Teletaxi un listado de las personas potencialmente usuarias del servicio para que, cuando llamen a la empresa, ésta sepa que por el nombre, apellidos y teléfono son vecinos de Tiebas, Campanas y Muruarte de Reta y puedan así beneficiarse del servicio.

    Para poder utilizar el servicio, los/as vecinos/as contactarán con Teletaxi San Fermín el día anterior al servicio o el mismo día con al menos 60 minutos de antelación, en los teléfonos de la Asociación, indicando que son vecinos/as usuarios/as del servicio de taxi compartido, y solicitarán el servicio en alguno de los horarios establecidos.

    El taxi recogerá a los/as usuarios/as en las paradas habituales de cada localidad, y los/as dejará en la estación de autobuses en Pamplona.

    Es responsabilidad de los/as usuarios/as estar a la hora indicada de recogida, ya que el taxi en ningún caso esperará.

    Desde la Central se solicitará nombre, parada de recogida y de destino, quedando terminantemente prohibido el apeo de pasajeros/as en otros lugares que no sean las paradas establecidas Beriain y Pamplona.

     

  • MURUARTE DE RETA CONTARÁ CON UN NUEVO PUNTO LIMPIO FIJO DESDE EL VIERNES 3 DE JULIO

    Durante esta semana la Mancomunidad instalará nuevos PUNTOS LIMPIOS FIJOS en diez localidades de la Comarca de Pamplona, además de en Muruarte de Reta: Cizur Menor, Eriza de Iza, Esquíroz, Jauntsarats, Larraínzar, Latasa, Olagüe, Ororbia y Zulueta. En el caso del de Muruarte de Reta, estará ubicado en la carretera de la antigua estación, en la trasera de Casa Teré.

    Los puntos limpios fijos facilitan la recogida selectiva de los residuos domésticos especiales generados en los hogares, aquéllos que por sus características pueden representar un problema para el medio ambiente y requieren de un tratamiento especial antes de proceder, en su caso, al reciclaje. Por eso, no deben depositarse, en ningún caso, en los contenedores. Es el caso de los productos de pintura, del automóvil (fluorescentes, aceite de freír, pilas, medicamentos) así como pequeños electrodomésticos, juguetes o ropa.

    Los diez nuevos puntos son instalaciones compactas de dimensiones reducidas (2,4 m de ancho, 5 de largo y 2,5 de alto). Disponen de bocas exteriores para los diferentes residuos y poseen contenedores interiores para el almacenamiento. Debido a su limitada capacidad, no son comparables a los tres puntos limpios fijos existentes (Eroski, E.Leclerc y Burlada), ya que van dirigidos a zonas no urbanas de la comarca.

    Estos nuevos puntos limpios fijos dan respuesta a una inquietud trasladada por los ayuntamientos sobre la necesidad de facilitar a sus vecinos y vecinas el depósito de residuos especiales de forma accesible y estable.

    El coste de cada unidad es de aproximadamente 13.000 euros y el presupuesto de la recogida que realizará Traperos de Emaús en los 16 puntos (los 10 instalados ahora y los seis del año pasado) es de unos 30.000 euros anuales.